Sede del Centro de Estudios Superiores OMMA

Proyecto:
Cliente:
Lugar:
Fecha:
Equipo:
Sede en Madrid del Centro de Estudios Sup Online de Madrid Manuel Ayau
Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau
Calle del Ángel 2, Madrid
2011 Proyecto / 2012 Final obra
Gonzalo Melián / Proyecto arquitectura / Dirección de obra
Gustavo Romanillos  / Proyecto de arquitectura básico
Antonio Frutos Esteban / Colaborador en Proyecto arquitectura
Integra2 S.L. / Dirección de Ejecución de la obra





El Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau nos encarga la construcción de su sede en Madrid. Su función es acoger los espacios de actividades educativas de enseñanza online y presencial, las oficinas principales de administración del centro y zonas de recreo.



La nueva fachada se integra al entorno buscando las líneas principales de los edificios contiguos e intentando integrar la nueva arquitectura con una fachada que refleje e incorpore los distintos colores y reflejos del barrio a lo largo del día.



Cuando cae la noche el mirador del edificio se convierte en un faro que ilumina la pequeña plaza del barrio dándole al entorno una nueva vitalidad.



El aula principal del centro equipada con tecnología audio visual de última generación para la enseñanza online – presencial se abre al exterior por sus importantes huecos vidrios y cuenta tanto con iluminación directa como indirecta.





La segunda aula se encuentra en la planta sótano del edificio donde también podemos encontrar almacenes y aseos. El aula se encuentra iluminada por la luz que se introduce a través del hueco de la escalera que se integra en la misma.